Sinopsis

Luna De Fuego es un relato que indaga en las incógnitas que plantea el calendario maya, que según algunas teorías pronostica el fin del mundo en 2012 o la venida de dioses o extraterrestres de una raza superior a la humana.
La historia sigue las vidas de dos Emmas:

-Emma Robinson, una joven inglesa nacida en la década de los noventa. En teoría, Emma vive con su madre, Gillian, viuda y heredera de varios millones de libras esterlinas tras la muerte de su marido cuando Emma sólo tenía dos años. Pero Gillian es una fiel creyente en las teorías conspirativas sobre el fin del mundo inminente, a finales del 2012, pronosticado por el calendario maya, y se pasa la vida viajando de un congreso a otro sin apenas pasar por casa. Emma no tiene ningún problema en vivir sola en la práctica, pero la falta de compañía la convierte en una aficionada a los chats online con desconocidos, donde acaba conociendo a alguien muy especial.

-Emma Stendhal, cuyo apellido escogió ella misma, una científica semihumana huérfana desde que tiene memoria. Emma sólo sabe que es una de las supervivientes del suceso de la Luna de Fuego y probablemente descendiente de uno de los miembros de la colonia... y de un humano. Junto a su fiel amigo y colega, Hans, y con ayuda de sus compañeros de profesión Fred, Litza y Jos, se instala en un campamento en el lejano planeta Tierra, apenas habitable, con el fin averiguar qué sucedió con aquella civilización creada por mero interés científico... y descubrir su propio pasado.